Publicado por: Sara Cespedes
2025-07-21 | 4:19 pm
Foto: Policía
¡Capturados en Bogotá! Tres presuntos ladrones tras robo en La Alquería
Resumen: Tres personas fueron capturadas en Bogotá tras un robo en el barrio La Alquería. Gracias a una alerta ciudadana y un 'plan candado', la Policía interceptó un vehículo y recuperó una considerable suma de dinero que había sido sustraída de una caja, mientras la víctima era distraída. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.
Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.
La rápida acción de la Policía de Bogotá, alertada por una denuncia ciudadana, resultó en la captura de tres individuos sospechosos de haber cometido un hurto en un local comercial del barrio La Alquería, en la localidad de Puente Aranda, al sur de la capital.
Los hechos se desarrollaron después de que la Línea de Emergencias 123 recibiera un reporte sobre un vehículo presuntamente involucrado en el robo. Gracias a esta información, la Policía activó un «plan candado» y comenzó un seguimiento por la Carrera 68. La operación culminó con la intercepción del automóvil y la detención de dos hombres y una mujer que viajaban en su interior.
Esto le podría interesar: Lío con los hipopótamos no se mueve ni con grúa: sigue el enredo para sacarlos de Colombia
Durante la inspección del vehículo, las autoridades encontraron una bolsa que contenía una considerable suma de dinero. Poco después, la víctima del hurto se presentó en el lugar y confirmó que el dinero recuperado era el que le había sido sustraído de una caja, producto de transferencias y transacciones, mientras era distraída por los cómplices.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
Los tres detenidos fueron privados de la libertad y, junto con el dinero recuperado y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial correspondiente.
La Policía de Bogotá reitera la importancia de la colaboración ciudadana y anima a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva a través de la Línea de Emergencias 123, destacando que la denuncia es fundamental para combatir el crimen.