Alias «Bigotes» tenía una orden judicial en su contra por concierto para delinquir con fines de narcotráfico
En una operación conjunta entre tropas del Batallón de Policía Militar N.°4 de la Cuarta Brigada y la Sijín de la Policía, fue capturado en Itagüí alias “Bigotes”, presunto cabecilla del grupo delincuencial Ajizal.
Alias “Bigotes”, sería el coordinador de zona y uno de los principales responsables de delitos como tráfico de estupefacientes, tortura, desplazamientos forzado y uso de menores para actividades ilíctas en la vereda Ajizal.
“Este sujeto era el coordinador de zona y sería uno de los principales delictivas como instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la venta de estupefacientes, desplazamientos forzados, tortura y control en el sector Ajizal”, explicó el teniente coronel Orduña Ferrerira Oscar Mauricio, comandante Batallón de Policía Militar N.°4
Según las investigaciones, la estructura criminal tendría nexos con el grupo delincuencial La Unión.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para avanzar con su proceso legal. Asimismo, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones coordinadas con las demás instituciones del Estado con el objetivo de combatir las estructuras criminales y proteger a la ciudadanía.
Le puede interesar:
Héroe herido: Sansón, el perro del Ejército que perdió una pata al frustrar ataque del ELN en Yondó https://t.co/IBUxvzl2AN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 13, 2025