Cada vez son más los que quieren ser profesionales: el ITM lidera las matrículas de este segundo semestre

hace 1 mes 18

Son en total, 5.513 nuevos alumnos que ingresaron para este semestre

Ahora estudiar es una posibilidad para todos y la Universidad ITM ha sabido abrir bien sus puertas para que cada vez hayan más oportunidades para miles de de jóvenes que creían imposible acceder a la educación superior, puedan prepararse y acceder a la educación superior que merecen.

Como muestra de ello, para este segundo semestre del 2024, el ITM cierra matriculas con un total de 26.234 estudiantes inscritos, es decir, 26.6 % más que en el segundo semestre de 2023, una cifra que representa un crecimiento sostenido y que reafirma su compromiso con la democratización del acceso a la educación superior.

Sin duda para que esto sea posible, ha sido clave la eliminación del PIN de inscripción, la continuidad de Matrícula Cero y Presupuesto Participativo, así como una oferta académica caracterizada por su pertinencia con las necesidades del mercado laboral.

Además, últimamente las nuevas carreras de Ingeniería en Ciencia de Datos y Administración en Deporte, junto con programas como Desarrollo de Software y Artes de la Grabación, se han vuelto especialmente populares entre los estudiantes lo que ha generado mayor interés y muchas matriculas.

El ITM continúa trabajando en estrategias para garantizar la permanencia de sus estudiantes, así como en la consolidación de su modelo educativo, el fortalecimiento de la calidad académica, la oferta de programas y la vocación investigativa, lo que se refleja en los reconocimientos que ha obtenido a nivel nacional e internacional, como el primer lugar entre las instituciones de educación superior de Colombia y el puesto 35 en Latinoamérica en generación de patentes y publicaciones científicas.

También puede leer:

Más de mil uniformados en Antioquia protegerán cerca de 93 municipios en el Plan Cosecha Cafetera https://t.co/cbr2yCWYKE

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 25, 2024

Leer el artículo completo