Con una multa equivalente a siete salarios mínimos legales mensuales vigentes, las autoridades del municipio de La Estrella sancionaron a la propietaria de un cachorro de raza criolla que falleció a causa de malos tratos y condiciones precarias de tenencia, en las cuales, el canino presentó un virus letal denominado parvovirus.
Según informaron las autoridades del municipio, el caso se conoció por una denuncia anónima en la cual, expusieron las condiciones en las que vivía el perro y el alto grado de desnutrición que presentaba. Ante la situación la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, atendió el requerimiento y prestó las atenciones al canino, el cual no sobrevivió a pesar de los esfuerzos de los profesionales.
“Lamentablemente este cachorro no logró sobrevivir, por lo que le pusimos a su propietaria una sanción de siete salarios mínimos legales mensuales vigentes correspondientes a $9´964.500 y que esto nos recuerda es que la omisión y negligencia con nuestras mascotas también tienen sanciones legales”, señaló Ana María Escobar, Inspectora Medio Ambiente municipio La Estrella.
Las primeras investigaciones del caso evidenciaron que el cachorro no recibió ninguna atención veterinaria por más de una semana, lo que provocó que el parvovirus se intensificara. Las autoridades continúan en las investigaciones del caso y hacen seguimiento a las denuncias de la comunidad respecto a casos de maltrato animal.