Brutalidad en la cancha: Conmebol suspende definitivamente el partido de la Sudamericana y el caso pasa a los órganos judiciales

hace 2 meses 17

Conmebol anunció la cancelación definitiva del partido entre Independiente de Argentina y Universidad de Chile.

El compromiso correspondía a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2025.

La decisión se tomó debido a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y las autoridades argentinas.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informó que, a pesar de haber seguido los protocolos establecidos en el Manual de Clubes, la situación no pudo ser resuelta.

Y es que era imposible, dadas las condiciones de seguridad y las violentas agresiones que el partido siguiera y eso llevó a la cancelación definitiva del encuentro.

El caso será remitido a los Órganos Judiciales de la Conmebol para que determinen las siguientes acciones.

“Toda la información relacionada con los incidentes ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, dijo la Conmebol.

Sobre las personas fallecidas, heridas y capturadas, así como sobre las presuntas fallas de seguridad, la Conmebol no se pronunció directamente.

Conmebol

La Universidad de Chile, a través de sus redes sociales se pronunció sobre los hechos. Al respecto de la cancelación del juego, dijeron que pasaba a un segundo plano.

La decisión, dijo el club, los deja a la espera de la resolución de la instancia correspondiente, pero en este momento, los esfuerzos se enfocan en una preocupación más urgente.

“Lo deportivo ha pasado a segundo plano. La máxima prioridad es obtener información sobre el estado de los hinchas que fueron agredidos brutalmente en el Estadio Libertadores de América”, dijo la U de Chile.

«Lo ocurrido hoy no debe suceder en ningún estadio ni lugar», declaró el equipo chileno en un comunicado. «Una cancha no puede ser escenario de imágenes como las que fuimos testigos».

Las circunstancias exactas y los responsables de la violencia aún no han sido confirmados, y las autoridades pertinentes continúan investigando.

El presidente Michael Clark se reunió esta mañana con los responsables del Hospital Fiorito para conocer el estado de los 12 heridos que se encuentran en el centro médico.

Se nos informó que ocho de ellos fueron dados de alta durante la jornada y cuatro se mantienen… pic.twitter.com/orcuImvRqi

— Universidad de Chile (@udechile) August 21, 2025

Más noticias de Deporte

Leer el artículo completo