El mundo del tenis sufrió un fuerte golpe tras confirmarse la sanción impuesta al tenista italiano, Jannik Sinner, quien es reciente campeón del Australian Open. Se habría aceptado una suspensión de tres meses tras dar positivo por clostebol en marzo de 2024.
Se remonta a marzo de 2024, durante el Masters 1000 de Indian Wells, donde el tenista dió positivo por clostebol en dos controles consecutivos de antidopaje. La sustancia habría entrado de manera accidental en su organismo, pues su fisioterapeuta utilizó un aerosol que contenía esa sustancia para tratar una herida en propio dedo y sin usar guantes, realizó masajes al tenis, lo que habría provocado la contaminación en su organismo.
La Agencia Mundial Antidopaje expresó que conforme a las circunstancias que rodearon el caso, estaban dispuestos a llegar a un acuerdo de conciliación con el deportista y así fue, Sinner y la agencia llegaron a un acuerdo, donde el italiano deberá cumplir un periodo de suspensión.
La sanción del tenista italiano comenzó a regir desde el 9 de febrero y se extenderá hasta el 4 de mayo.
La AMA retiró formalmente la apelación impuesta ante el TAS.
“La AMA acepta que el Sr. Sinner no tenía intención de hacer trampa y que su exposición al clostebol no le proporcionó ningún beneficio para mejorar el rendimiento y tuvo lugar sin su conocimiento como resultado de la negligencia de los miembros de su entorno. Sin embargo, según el Código y en virtud del precedente del TAS, el atleta es responsable de la negligencia de su entorno”.
Regresaría para el Masters 1.000 Roma, tres semanas antes del Grand Slam de Roland Garros.