
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que entre 30 y 40 integrantes del Clan del Golfo habrían muerto en un bombardeo aéreo realizado por la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.
El operativo se llevó a cabo entre la noche del lunes 7 y la madrugada del martes 8 de julio, en medio de los enfrentamientos que se han intensificado en esta región por el control de actividades ilegales como la extorsión, la minería y los cultivos ilícitos.
¡La ofensiva contra los grupos armados organizados no se detiene! En zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, ejecutamos una operación aérea de alta precisión contra integrantes del Clan del Golfo, quienes estarían planeando acciones terroristas contra la población civil… pic.twitter.com/PNUgRzlDJG
— Mindefensa (@mindefensa) July 10, 2025
Según el ministro, en el lugar funcionaba un campamento donde el Clan estaría planeando ataques contra la población civil y la Fuerza Pública. La acción militar fue planeada con protocolos para evitar afectaciones a menores de edad o civiles.
Esta es la cuarta operación de este tipo en el último año, tres de ellas en Antioquia. El ministro también señaló que siguen las labores en el terreno para confirmar el número exacto de bajas, pues la explosión generó un fuerte movimiento de tierra.
El Gobierno aseguró que no hubo daños colaterales ni civiles afectados.