Ante la muerte del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, la Alcaldía de Medellín decretó tres días de duelo en la ciudad, por lo cual las banderas, tanto en la Alcaldía como en sitios públicos, estarán izadas a media asta a partir de este momento para rendir homenaje a su memoria. Las investigaciones señalan como presuntos responsables del asesinato a las disidencias de las Farc o la Segunda Marquetalia.
En un comunicado, la institucionalidad de la capital antioqueña expresó “sentimientos de tristeza y dolor, al tiempo que hace un llamado a la acción para que cada ciudadano rechace la violencia y entienda lo que sucede en Colombia”.
Le puede interesar: Siniestro en la autopista Medellín-Bogotá, en Guarne, deja una persona fallecida
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como un golpe a la democracia la muerte del senador y precandidato presidencial; además, arremetió contra las políticas de Paz Total del presidente Gustavo Petro, las cuales, según dijo, permitieron el fortalecimiento de estructuras armadas que serían responsables de la muerte del político bogotano.
“A Miguel Uribe lo asesinaron, a Miguel Uribe lo callaron, por todo lo que decía que no va bien en el país. Por su lucha también en contra de las estructuras criminales, de la ilegalidad y de los abusos del poder de quienes hoy lo ostentan. Petro fue quien más odio generó contra Miguel Uribe y así lo hace contra muchos”, dijo el mandatario.
Como Alcalde de Medellín, he decretado tres días de duelo oficial en la ciudad, en
honor a Miguel Uribe y como mensaje de rechazo absoluto a este crimen. 🙏🏻
Durante estos tres días, izaremos las banderas a media asta en todas las dependencias y espacios públicos de Medellín.… pic.twitter.com/39nXS7nACq
La Alcaldía señaló que, en más de 25 oportunidades, el senador solicitó la protección del Estado para reforzar su esquema de seguridad, peticiones que fueron negadas.
Actualidad: Colombia de luto: líderes nacionales manifestaron sus condolencias por muerte de Miguel Uribe
“La muerte de Uribe Turbay, ocurrida este lunes 11 de agosto, a la 1:56 a. m., es un magnicidio y se tiene que convertir en un punto de inflexión de lo que ocurre en el país para defender la democracia y todas las instituciones”, concluyó el comunicado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05