La Policía y la Alcaldía de Medellín reportaron la captura de 13 personas que operaban en centros clandestinos dedicados al reenvase y retape de cerveza que tenían como propósito abastecer con licor fraudulento las principales zonas durante la Feria de las Flores. Los allanamientos se produjeron en el corregimiento de San Cristóbal y el barrio Doce de Octubre.
Le puede interesar: La India y la NASA ponen en órbita el satélite NISAR, el “ojo” para vigilar la Tierra


Durante los operativos fueron incautadas 14 804 unidades de cerveza llena, 13 632 botellas vacías, 30 000 tapas metálicas, tres prensas para tapado, dos fechadoras y un compresor industrial, elementos avaluados en más de 120 millones de pesos. Este lugar de reenvase y adulteración tenía una capacidad de 14 000 cervezas adulteradas y, al momento de los operativos, se constató que dichos centros estaban listos para embotellar otro tipo de licores.
Las bebidas eran distribuidas en sectores como Castilla, Doce de Octubre, Aranjuez, San Cristóbal y el municipio de Bello, poniendo en alto riesgo la salud de los consumidores. Según la Policía, el operativo afecta las finanzas del grupo delincuencial organizado Los del Doce, estructura criminal que obtenía ingresos superiores a los 30 millones de pesos semanales mediante esta actividad ilícita.
En la diligencia fueron capturados en flagrancia ocho hombres de entre 22 y 58 años de edad y cinco mujeres entre 21 y 23 años. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05