¡Banda de ladrones pa’ la cárcel! Cayeron en flagrancia tras asaltar una droguería en Chapinero y robar $48 millones

hace 2 semanas 8

Publicado por: Sara Cespedes

2025-09-23 | 4:10 pm

¡Banda de ladrones pa’ la cárcel! Cayeron en flagrancia tras asaltar una droguería en Chapinero y robar $48 millones

Foto: Fiscalía

¡Banda de ladrones pa’ la cárcel! Cayeron en flagrancia tras asaltar una droguería en Chapinero y robar $48 millones

Resumen: Cinco hombres fueron enviados a prisión por el robo a una droguería en la localidad de Chapinero, Bogotá. Los asaltantes, que fingieron ser clientes para cometer el hurto, se llevaron celulares, dinero en efectivo y productos dermatológicos avaluados en más de $48 millones. La Policía de Bogotá logró su captura en flagrancia a pocas cuadras del lugar, recuperando la totalidad del botín y las armas usadas en el asalto.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Cinco hombres fueron enviados a prisión por su presunta participación en el asalto a una droguería en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Los detenidos, todos de nacionalidad extranjera, son señalados de haber hurtado más de 48 millones de pesos en productos y dinero, y permanecerán en un centro carcelario mientras avanza su proceso judicial.

El asalto ocurrió el pasado 20 de septiembre, cuando los implicados, identificados como Islandy Medina, Luis Cumarín, José Suárez, Luis Ochoa y Darwin Brizuela, presuntamente ingresaron a la droguería fingiendo ser clientes. Una vez dentro, habrían intimidado a una empleada con un arma traumática y amenazas de agresión para apoderarse de celulares, dinero en efectivo y productos dermatológicos.

Esto le podría interesar: Maleja Restrepo despide a su papá con desgarrador mensaje: “Me fui dejando un pedazo de mi alma”

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

La huida de los sospechosos fue frustrada gracias a la rápida reacción de la Policía de Bogotá, que los interceptó a pocas cuadras del lugar del crimen. Durante la detención, los uniformados les encontraron las armas cortopunzantes y traumáticas utilizadas, además de la totalidad de los objetos robados.

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la seccional Bogotá les imputó el delito de hurto calificado y agravado. A pesar de que los acusados no aceptaron los cargos, un juez de control de garantías decidió dictarles medida de aseguramiento en un centro de reclusión, garantizando su permanencia tras las rejas mientras se resuelve su situación legal.


Leer el artículo completo