En la primera etapa del proyecto en Guasimalito, su ejecución alcanza un 40 %
Las obras de acueducto y alcantarillado que se adelantan en el sector de Guasimalito, comuna 9 de Bello, ya presentan un avance del 40 % en su primera fase. Este proyecto impactará directamente a cerca de 385 viviendas, mejorando las condiciones de salubridad y calidad de vida de los habitantes.
El desarrollo de las obras hace parte del programa “Habilitación de viviendas en el barrio” y se realiza mediante un convenio entre la Alcaldía de Bello, la Junta de Acción Comunal (JAC) de Guasimalito y Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Asimismo, una de las características más destacadas de este proyecto es la participación directa de la comunidad en las labores constructivas, es decir, la JAC y EPM contratan de manera directa al personal que trabaja en el proyecto, lo que ha permitido que el 80 % de los trabajadores sean habitantes del mismo sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.

En esta primera fase ya se han ejecutado obras como la demarcación del terreno, rotura e instalación de tuberías, además de la construcción de cámaras de inspección (MH), que permitirán una revisión técnica periódica del funcionamiento de las redes instaladas.
Le puede interesar:
Medellín vibra con el talento audiovisual: será sede de los Premios Macondo 2025 https://t.co/zNvpaq1abs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 2, 2025