Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana realizaron un operativo antisecuestro que permitió la liberación de un ciudadano de nacionalidad alemana, quien había sido privado de su libertad en un inmueble del barrio Prado, centro de Medellín.
Le puede interesar: Uribe celebra su absolución y afirma que la Justicia está “por encima de la política”
La policía allanó una vivienda y capturó en situación de flagrancia a cinco personas, además de aprehender a una menor de 14 años. La menor y cuatro adultos son de nacionalidad extranjera. Los capturados son dos mujeres de 20 y 31 años y tres hombres entre 19 y 27 años, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y utilización de menores para la comisión de delitos.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían comenzado cuando la víctima fue abordada en el sector del Parque Lleras por dos mujeres que le ofrecieron servicios sexuales y lo condujeron hasta un inmueble en Prado Centro. Allí fue retenido en contra de su voluntad, despojado de sus pertenencias, avaluadas en más de dos mil euros, y sometido a exigencias económicas a través de comunicaciones extorsivas dirigidas a sus familiares en Alemania.
Los victimarios inicialmente exigieron el pago de cinco mil euros, de los cuales alcanzaron a recibir tres mil. Posteriormente, intentaron realizar una segunda exigencia por el mismo valor, pero los familiares contactaron a la Embajada de Alemania en Colombia, quienes denunciaron el caso a funcionarios del Gaula Metropolitano.
Los uniformados desplegaron la recolección de los elementos materiales probatorios, lo que les permitió ubicar el lugar exacto donde tendrían retenida a esta persona y realizaron el operativo que culminó con su liberación, tras permanecer secuestrado por cerca de 36 horas.
Actualidad: La inteligencia artificial malinterpreta las noticias el 45 % del tiempo, según estudio de la UER
Durante la diligencia fueron incautados cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis por parte de peritos en criminalística con el fin de obtener elementos materiales probatorios que permitan establecer la participación de los capturados en otros hechos similares. Asimismo, fueron recuperados elementos personales de la víctima, entre ellos su teléfono móvil y una tarjeta de crédito.
Las personas judicializadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y posteriormente ante la autoridad judicial para que se adelanten las audiencias preliminares y se defina su situación judicial.
La Policía solicitó denunciar cualquier hecho delincuencial a través de las líneas de emergencia 123 o 165 del Gaula.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









                        English (US)  ·       
                        Spanish (CO)  ·