El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó su inconformidad y rechazo ante la multitudinaria asistencia al entierro de Yerferson Alexis Cano Gómez, de 25 años, conocido con el alias de Chom, y reconocido como “el fletero de fleteros”, en la comuna 3, Manrique, nororiente de Medellín.
Esta persona fue herida por la policía el pasado 4 de noviembre, al parecer cuando intentaba, junto con un joven de 21 años, robar una motocicleta en el centro de la ciudad. Dicha pareja disparó contra los uniformados que los sorprendieron, los cuales utilizaron sus armas de dotación contra los señalados ladrones. Alias Chom falleció el 12 de noviembre por la gravedad de sus heridas, tras luchar por su vida por varios días en un centro asistencial.
Entérese: Condenan a Edison Arley Posada por el homicidio del exciclista Marlon Pérez
A través de redes sociales se compartieron videos de la velación de esta persona, a la cual acudieron decenas de asistentes, se lanzaron globos blancos, pólvora y hubo hasta música en vivo. Estos hechos han generado polémica entre internautas por la gran asistencia y magnitud de la despedida de dicha persona, a pesar de que, al parecer, era un hampón.
https://twitter.com/ManuelVillaMe/status/1988739192667463920?s=20
El secretario Mejía dijo que estas acciones son una apología a la cultura de la ilegalidad; además, indicó que las autoridades intervinieron el entierro cuando este finalizó, individualizaron a algunos de los asistentes e inmovilizaron motocicletas que habrían participado en casos de robo en la ciudad, identificadas por sus placas.
¡Cuánta cultura de ilegalidad!
Hasta allá llegamos, a la salida del entierro, con policía y tránsito: varias placas ingresadas al sistema LPR, individualizamos a algunos e inmovilizamos motos con reportes de haber participado en hurtos.
Autoridad y orden es lo que se necesita. https://t.co/bdvgtGrYAO pic.twitter.com/JsTwFhDzhv
Leer más: Google lanza un nuevo modelo de generación de imágenes con IA gratis
“¡Cuánta cultura de ilegalidad! Hasta allá llegamos, a la salida del entierro, con policía y tránsito: varias placas ingresadas al sistema LPR, individualizamos a algunos e inmovilizamos motos con reportes de haber participado en hurtos. Autoridad y orden es lo que se necesita”, escribió el secretario en su cuenta de X.
A la fecha, la fuerza pública ha abatido a cinco personas que fueron sorprendidas cometiendo un delito y que han atacado a los uniformados en el 2025; igual número de casos en comparación con el mismo periodo temporal del 2024. En cuanto a homicidios, hay un aumento del 6 % producto de 305 casos.









English (US) ·
Spanish (CO) ·