Uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, junto con integrantes de la Fiscalía, realizaron un allanamiento en el barrio La Candelaria, sector céntrico de la ciudad de Medellín, en un operativo que terminó con la incautación y aprehensión de 10 795 unidades de cigarrillos electrónicos, con un avalúo comercial de 671 millones de pesos.



Las autoridades explicaron que los cigarrillos electrónicos, al ser verificados, incumplían con el etiquetado, el rotulado y la normatividad que regula el consumo, la venta y la publicidad de cigarrillos electrónicos, vapeadores y productos de tabaco.
Asimismo, la policía también aprehendió 2 650 unidades de químicos (veneno para ratas), avaluadas comercialmente en $46 millones, debido a que no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.
La Policía Fiscal y Aduanera indicó que este operativo hace parte del proceso investigativo que adelanta esta autoridad contra una organización multicrimen dedicada al contrabando de mercancías. Además, señalaron que este accionar es necesario para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y la normatividad que protegen la salud pública de los antioqueños.
La Policía solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a la línea anticontrabando 159 o escribiendo al correo electrónico [email protected], con la garantía de reserva de la información.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









English (US) ·
Spanish (CO) ·