Fueron 30 propiedades en Antioquía, valoradas en más de 23.000 millones de pesos, fueron embargadas por vínculos con el narcotráfico
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 30 propiedades asociadas a Zuluaga Bustos, presunto miembro del Clan del Golfo, luego de su extradición a Estados Unidos. Las propiedades, entre las que se incluyen viviendas, vehículos y sociedades, se encuentran ubicadas en Medellín, Puerto Triunfo, Marinilla, Sonsón y San Pedro de Urabá, en Antioquía.

Tras la extradición de Zuluaga Bustos, señalado como uno de los presuntos cabecillas narcotraficantes de la organización criminal, las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación que reveló un patrimonio oculto financiado al parecer con recursos provenientes del narcotráfico. Los bienes estaban registrados a nombre de terceros para evitar su rastreo y disimular su origen ilícito.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, en conjunto con la Policía Nacional, ocupó estos bienes, que fueron valorados preliminarmente en más de $23.000 millones de pesos. Ahora están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), mientras continúan las investigaciones en torno al origen de estos recursos.

Le puede interesar:
“Esto no es más que treguas para los bandidos y violentos”: Gobernador de Antioquia criticó la ´ paz total´ de Petro https://t.co/dKjsXofMN4
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 7, 2025