La Alcaldía de Guarne y la Policía de Antioquia reportaron un nuevo homicidio en jurisdicción de este municipio del Oriente de Antioquia. En la noche del martes 5 de agosto, un joven de entre 20 y 25 años fue ultimado con arma de fuego cuando caminaba por el barrio San Antonio, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le propinaron varios disparos.
Posteriormente, los asesinos huyeron en la misma motocicleta rumbo a la autopista Medellín-Bogotá. Los presuntos sicarios llevaban puestos cascos oscuros que no dejaban ver sus rostros.
Le puede interesar: Tutela que pide la libertad inmediata de Álvaro Uribe aún no se define: así va el proceso
La persona asesinada no es reconocida por la comunidad. Las autoridades señalan que la principal hipótesis obedece al crudo conflicto que mantienen bandas delincuenciales como La Terraza, El Mesa y el Clan del Golfo por el tráfico de estupefacientes en el Oriente, el cual ha dejado múltiples asesinatos en el último tiempo.
Este asesinato se suma al doble homicidio reportado el pasado 1 de agosto, en la vereda Guamito. Dos hombres fueron llevados desde el municipio de Rionegro en un vehículo hasta la zona del crimen, donde fueron ultimados.
La Administración municipal, ante estos hechos, anunció una serie de acciones coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional. En un consejo extraordinario de seguridad, se determinó reforzar la presencia de la fuerza pública en sectores rurales como Guamito, Chaparral, El Colorado, Juan XXIII y zonas aledañas, implementando controles, registros y planes candado.
Entérese: En La Ceja no habrá marcha en apoyo a Álvaro Uribe. Todas serán en Medellín
La Alcaldía entregó 22 nuevos radios de comunicación a los frentes de seguridad ciudadana, como parte del refuerzo de herramientas para la participación y denuncia comunitaria, y se hizo un llamado a la población para informar sobre cualquier situación sospechosa con el fin de prevenir hechos de inseguridad.
Adicionalmente, en articulación con la Gobernación de Antioquia, se instalarán nuevas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos identificados como de mayor ocurrencia de delitos. Por último, se anunció también la adquisición de una nueva patrulla para la Policía Nacional.