
Una nueva emergencia minera habría ocurrido en la mañana de este martes 28 de enero en el municipio de Amagá.
Un derrumbe al interior de un socavón de una mina de carbón en la vereda Piedecuesta del municipio ubicado en el Suroeste antioqueño, se presentó cerca de las 11:30 a.m. de este martes dejando un minero muerto, según confirmaron las autoridades.
Según pudo conocer EL COLOMBIANO por parte de las autoridades, hubo un “derrumbe” al interior del socavón de una mina conocida como El Futuro, cerca de la hora del almuerzo, dejando a por lo menos 13 mineros atrapados inicialmente.
Lea también: 198 fallas geológicas y más de 1.000 puntos críticos hay en las vías de Antioquia
Pese a la caída de la tierra, 12 de los mineros pudieron salir ilesos por sus propios medios y con ayuda de algunos vecinos que los socorrieron de forma inmediata. Infortunadamente, uno de ellos quedó atrapado por el alud de tierra.
Al saber esto, los compañeros intentaron sacar al minero atrapado, pero un segundo derrumbe los hizo desistir, por lo que tuvieron que salir y esperar el apoyo de los organismos de socorro para hacer el rescate
Al sitio llegó el personal de bomberos y de rescate minero para realizar las labores de búsqueda. Sin embargo, según los reportes emitidos desde el lugar de la emergencia, el minero fue encontrado sin vida.
El hombre fallecido fue identificado como Miguel Ángel Velásquez, quien sería el propietario de la mina.
Por ahora las autoridades de salvamento minero se encuentran evaluando la mina para dictaminar las causas de la tragedia que hoy enluta a otra familia de Amagá.