¡Atención! Clínica Somer no seguirá atendiendo a usuarios de Nueva EPS por deuda superior a $100 000 millones

hace 2 semanas 11

La Clínica Somer de Rionegro anunció este 16 de octubre que se ha visto en la necesidad de suspender la prestación de servicios de salud a los usuarios de Nueva EPS, entidad que tiene en el Oriente antioqueño cerca de 150 000 afiliados; lo anterior como consecuencia de una millonaria deuda por parte de la entidad promotora de salud.

La cifra, según informó la Clínica Somer, es superior a los 100000 millones de pesos y presenta un “crecimiento sostenido” que hace inviable realizar la atención médica “sin poner en riesgo la estabilidad y la permanencia de nuestra institución”, expresó la Somer.

Leer más: Feria de brujería que realizará Comfama generó gran polémica: la caja de compensación familiar no la cancelará

Esta es, sin duda, una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar, y la asumimos tras varios meses de esfuerzos por evitarla, pensando siempre en el bienestar de las personas y sus familias. Durante años, Nueva EPS ha sido una aliada estratégica”, agregó la clínica.

Entre estas atenciones ofrecidas por la Somer se encuentran servicios de bajo, mediano y alto nivel de complejidad, como trasplantes de órganos, terapia ECMO, Unidad Funcional del Cáncer, UCI Neonatal, entre otras, para usuarios de la EPS en todo el Oriente antioqueño, e incluso fuera de la región.

La clínica puntualizó también que, para minimizar el impacto para los afiliados, seguirá atendiendo únicamente a los usuarios de Rionegro cuya Unidad Primaria en Salud opera en su sede en Reserva Plaza, con servicios de consulta prioritaria, medicina general y programas de promoción y prevención.

Entérese: Gobierno nacional descartó liquidar a Nueva EPS, la más grande del país. ¿Seguirá intervenida?

El crecimiento sostenido de la deuda, que hoy supera los 100 000 millones de pesos, hace imposible seguir brindando estos servicios sin poner en riesgo la estabilidad y la permanencia de nuestra institución, y con ello, la atención de miles de pacientes que también dependen de nosotros. Es importante mencionar que, mientras que en otras ciudades del país ya se habían cerrado los servicios a esta EPS por falta de pagos, nosotros decidimos resistir y continuar atendiendo a sus afiliados, recibiendo pacientes del Oriente antioqueño y de diferentes regiones de Colombia”.

Según la Somer, fueron infructuosas las reuniones y los esfuerzos para llegar a soluciones con las directivas de la Nueva EPS, y no se logró el cumplimiento de los acuerdos necesarios para garantizar el servicio.

Por último, la clínica expresó que buscará mantener los tratamientos en curso de personas con cáncer y que seguirá activo el programa de oftalmología, que atiende a habitantes de todo el Oriente antioqueño, y el servicio de urgencias para casos que representen un riesgo vital inmediato.

Leer el artículo completo