
Un avión de pasajeros se estrelló el miércoles tras colisionar en el aire con un helicóptero militar cerca al aeropuerto nacional Reagan de Washington, capital estadounidense, indicó la Casa Blanca y funcionarios de aviación, en una emergencia que obligó a poner en tierra y cancelar varios vuelos.
El presidente Donald Trump “ha estado al tanto de la situación y trágicamente parece que un helicóptero militar colisionó con un avión regional”, dijo a Fox News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Según se conoció, se trata del vuelo 5342 de American Airlines, un avión CRJ-700 con capacidad para 73 pasajeros, que cubría la ruta Wichita - Washington.
Varios cuerpos de emergencias respondieron la noche del miércoles al accidente en el rió Potomac, en la ciudad de Washington, mientras el Aeropuerto Nacional Reagan reportó sus pistas cerradas por la emergencia.
El Departamento de Policía Metropolitana publicó en X que está dando respuesta a un “accidente aéreo en el río Potomac. Múltiples agencias están respondiendo”.
Según las primeras versiones entregadas por congresistas, “unos sesenta” pasajeros viajaban en el avión que se estrelló.
El departamento de bomberos de la capital de Estados Unidos dijo que botes asisten a la “caída de una aeronave en el río Potomac”, cerca del aeropuerto.
Le puede interesar: Dagran dice que encontraron los restos que faltaban de las víctimas de avioneta accidentada en Urrao
Según informó la cadena NBC 4 DC, los equipos de rescate encontraron a cuatro supervivientes del helicóptero Black Hawk y el avión de American Airlines que chocaron cerca del aeropuerto nacional Reagan. Los equipos de rescate también se encuentran buscando supervivientes en el río Potomac.
Además, en FlighRadar se pudo observar el trayecto del avión y el momento en el que se detiene su camino sobre el río.