La alcaldía de San Luis reportó que fue hallado el cuerpo de Pablo Andrés Ciro Agudelo, de 28 años, con varios tiros de arma de fuego, a borde de carretera de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vereda Vallesol, jurisdicción de dicho municipio. Según reportó dicha alcaldía, el hombre tenía discapacidad mental, consumía sustancias psicoactivas y había estado involucrado en varios robos a hogares del municipio.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín conmemoraron el 20 de julio y resaltaron la labor de las Fuerzas Armadas
El alcalde de San Luis, Cesar Buitrago, rechazó el homicidio y explicó que las autoridades manejan la hipótesis de que el asesinato correspondió a un hecho de intolerancia, presuntamente relacionado con la estructura del Clan del Golfo que delinque en esa zona del municipio.
“Se determina, pues, que es un acto de intolerancia, pero tiene que ver con los grupos que operan en esa zona, que son Can del Golfo. Hay un informe de la policía que determina que probablemente haya sido ese grupo que operan esas veredas (…) nada justifica una muerte”.
Los homicidios en San Luis registran un aumento de dos casos, pues el año pasado, en los 12 meses, solo se registró un asesinato. En los cerca de 7 meses de el 2025, van 3 casos de homicidio, lo que en el papel representa un aumento del 200%.
El mandatario aseveró que el municipio tiene muy poco personal de policía y el ejército que protege la autopista está poco tiempo en jurisdicción del municipio, solo dos días por semana, por lo cual hizo un llamado a la Fuerza Pública para que hagan presencia en el municipio y se prevengan hechos de violencia, robos y asesinatos en San Luis.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05