La medida busca facilitar el pago de obligaciones atrasadas y mejorar el recaudo
El Concejo de Medellín aprobó un alivio tributario para quienes tienen impuestos atrasados. Se trata de un descuento del 70 % sobre los intereses de mora en obligaciones como predial, industria y comercio o publicidad exterior. La medida estará disponible hasta el 23 de diciembre y apunta a que más personas puedan ponerse al día sin que la deuda siga creciendo.
Durante el anuncio, el alcalde Federico Gutiérrez señaló que la iniciativa también busca mejorar el recaudo después del déficit que heredó la administración actual. Según dijo, la ciudad llegó a acumular obligaciones con entidades públicas que superaban los $197.000 millones, pero asegura que en los últimos dos años se estabilizaron las finanzas.
Para recibir el beneficio, los contribuyentes deben ingresar al portal tributario del Distrito, hacer la solicitud, pagar la totalidad del capital y asumir solamente el 30 % de los intereses. La reducción también aplica en sanciones por no declarar industria y comercio, aunque quedan por fuera las multas de tránsito y otras obligaciones no tributarias.
El Distrito espera que esta medida represente ingresos cercanos a los $54.000 millones, recursos que, según la administración, serán destinados a programas sociales, educación y obras en la ciudad.
También puede leer:
Si no hay acuerdo, el Gobierno decidirá el salario mínimo 2026: inicia momento clave de la negociación https://t.co/whjX0D4kf3
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 9, 2025

hace 2 horas
2








English (US) ·
Spanish (CO) ·