En un acto realizado en el parque principal de Granada, el alcalde Daniel Hoyos, entregó 80 pares de botas al Batallón Especial Energético y Vial No. 4, con sede en San Carlos, en límites con Granada.
El gesto busca fortalecer las labores de seguridad de los soldados que tienen la misión de proteger la infraestructura energética y vial, además de garantizar la tranquilidad de los habitantes en municipios como San Carlos, Guatapé, El Peñol, San Rafael, Alejandría, Concepción, Santo Domingo, San Luis y Granada.
Otras noticias: Asesinaron a un firmante de paz en Cocorná: responsables al parecer intentaron incinerar el cuerpo


El mandatario resaltó el compromiso de la administración municipal con quienes velan por la seguridad en la región:
“Nosotros nos sentimos respaldados por todas las actividades que realiza el Ejército, y esta es una muestra de agradecimiento... No será mucho, pero creo que es un esfuerzo que hacemos para contribuir y dignificar su labor.”
Un batallón clave en el Oriente antioqueño
El Batallón Especial Energético y Vial No. 4, creado en 2012 y adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ha jugado un papel fundamental en el Oriente antioqueño al proteger proyectos hidroeléctricos, garantizar la movilidad en corredores viales estratégicos y acompañar a las comunidades en procesos de retorno y consolidación de la paz.
Compromiso institucional
Con esta entrega, la Alcaldía de Granada reafirma su compromiso de trabajar articuladamente con las Fuerzas Militares y de seguir reconociendo la labor de quienes cuidan la seguridad como base para el desarrollo social, económico y turístico del municipio y la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05