La Alcaldía de Envigado informó que, debido al incremento de las lesiones y muertes en el corredor vial de Las Palmas y la Variante Palmas, se instalarán cámaras de fotodetección en el sector de la vía que es jurisdicción del municipio. Por esta carretera, los vehículos transitan al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y hacia múltiples municipios del Oriente.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial ya autorizó la instalación de sistemas automáticos o semiautomáticos para la detección de presuntas infracciones de tránsito en el sector PR 9+500, cerca de la urbanización Bramasole. Estos equipos de fotomultas entrarán en funcionamiento en los primeros meses de 2026.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia rindió cuentas en Sabaneta y destacó avances en seguridad, infraestructura y programas sociales
La Alcaldía aclaró que este corredor vial continúa exento de la medida del pico y placa. Estas cámaras detectarán:
• Exceso de velocidad
• SOAT no vigente
• Revisión técnico mecánica no vigente
Y es que, de acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial de Envigado, entre 2023 y lo corrido de 2025 se han registrado 505 siniestros viales, que han dejado 704 personas lesionadas y 13 fallecidas en dicho sector.
En todo Envigado, 14 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito este año y 13 el año pasado. Estas cifras, según indicaron, “reflejan la urgente necesidad de fortalecer las acciones de control y prevención en estas vías”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05










English (US) ·
Spanish (CO) ·