El Aeropuerto Internacional José María Córdova ha anunciado que las aerolíneas han logrado normalizar el funcionamiento de sus sistemas operativos, tras un fallo tecnológico que paralizó actividades a nivel mundial.
“Las aerolíneas informan que ya se normalizó el funcionamiento de los sistemas operativos y no reportan más cancelaciones debido a estas fallas. En caso de presentarse más novedades relacionadas, estaremos informando”, indicaron en las redes sociales del aeropuerto.
Este incidente, originado por una falla en el software de ciberseguridad de Crowdstrike, cliente de Microsoft, tuvo un impacto significativo en bancos, empresas, escuelas, y servicios en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica. En particular, los aeropuertos y aerolíneas de la región experimentaron retrasos y cancelaciones, afectando a miles de pasajeros.
Las aerolíneas enfrentaron problemas con sus sistemas de check-in, lo que causó que varios aviones permanecieran en tierra. A pesar de que los efectos más graves se observaron en otros lugares del mundo, Latinoamérica no quedó exenta de este caos tecnológico.
Nuevos resultados arrojaron investigaciones sobre el incidente en la línea K del Metrocable https://t.co/Js2b2iOdI6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 19, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.