Gracias a un proceso de diálogo entre el Instituto Nacional de Vías (Invías), representantes del gremio transportador y miembros de la comunidad de Puerto Triunfo, Antioquia, fue posible la normalización de las operaciones en los peajes de Cocorná y Puerto Triunfo, los cuales permanecían con las talanqueras levantadas como parte de una protesta pacífica.


El acuerdo alcanzado contempla la reactivación de servicios clave como ambulancia, grúa y atención de usuarios (SAU), necesarios para garantizar la operatividad y seguridad en los puntos de peaje mencionados. Tras confirmarse el cumplimiento de estos compromisos, los manifestantes levantaron la protesta sin que se presentaran afectaciones a los equipos instalados en las estaciones.
Leer también: Hallazgo de restos humanos en Santa Elena y otro cadáver en El Naranjal encienden las alarmas en Medellín
Invías reiteró su compromiso con el mejoramiento de la infraestructura vial en el departamento de Antioquia. En ese sentido, informó que actualmente adelanta un proceso licitatorio por más de $25.000 millones, de los cuales cerca de $15.000 millones serán destinados a la intervención de los corredores viales Santuario – Caño Alegre y Hoyo Rico – Los Llanos – Tarazá – La Pintada – Medellín.
Este proceso de concertación evidencia, según la entidad, que el diálogo contribuye a resolver conflictos y generar condiciones de bienestar para las regiones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05