A sus 78 años, Hernán sigue alimentando a sus palomas y tórtolas en Envigado

hace 2 semanas 8

Las palomas se han convertido en su refugio para sanar las heridas que le dejó la violencia

Un hombre de 78 años es la admiración de los habitantes de un sector en el municipio de Envigado, pese a su discapacidad y ser víctima del conflicto armado, su vida lo llevó a compartir con cientos de palomas.

Don Héctor todos los días se arma con una bolsa llena de alpiste para alimentar a sus amigas, aquellas que se han convertido en su refugio para sanar las heridas que la violencia le dejó cuando tuvo que salir desplazado del municipio de San Carlos.

Héctor Hernán Galeano Murillo, cuidador de palomas, afirmó: «yo me levanto, hago el tinto, me arreglo y vengo a alimentar las palomas. Vivo feliz y no les pongo nombre porque se parecen mucho, entonces no soy capaz».

Héctor llegó hace 10 años a esta calle de Envigado, ese mismo tiempo lleva cuidando los carros que se parquean alrededor para conseguir la comida para su familia. En ese lugar cuida a sus palomas y tórtolas.

Captura de pantalla 2025 11 26 a las 8.43.13 a. mFoto: Hora 13 Noticias

Dice que las quiere mucho, y cómo no… si cada vez que llega a su sitio salen a su encuentro, se posan sobre sus manos, sobre su cabeza y piernas. Él, a cambio, les devuelve una gran dosis de amor y sonrisas.

Sus amigos del barrio lo saludan cálidamente, él dice que tiene un don y en Hora 13 Noticias, creemos que sí. A su edad y con movilidad reducida por un accidente de tránsito, alimenta pacientemente sus palomas, las cuales ya lo conocen y se posan sobre él tranquilamente a descansar en el día.

También puede leer:

Cayeron diez del Clan del Golfo en el Suroeste; les cogieron hasta el armamento https://t.co/f2rjCuto8Z

— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 26, 2025

Leer el artículo completo