Medellín está bajo alerta máxima debido al atentado con explosivos que ejecutaron anoche las disidencias del frente 36 de las Farc en el sector de Loreto, en el centro oriente de la ciudad, cerca de Las Palmas.
En el hecho fue derribada una torre de transmisión de energía de EPM. Aunque algunas personas como el exalcalde Daniel Quintero aseguraron que la explosión dejó sin fluido eléctrico a buena parte de la ciudad, la empresa y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desmintieron que se haya afectado el fluido eléctrico.
Lo que sí se confirmó, además de la caída de la torre, fueron varios daños en ventanas y fachadas de varios apartamentos en un edificio cercano. Por fortuna, no hubo ni uniformados ni civiles heridos.
El paquete de medidas anunciado:
Hace pocos minutos finalizó un consejo de seguridad conjunto entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, donde se anunciaron varias medidas.
-Envío de 100 soldados de las fuerzas especiales urbanas del Ejército Nacional.
-Se ratifica la recompensa de $200 millones por los autores materiales e intelectuales.
-Aumento de patrullajes, controles y refuerzo del plan candado en las vías de la ciudad.
-Medellín se suma con $100 millones adicionales a la recompensa anunciada días atrás por la Gobernación contra varios integrantes de las disidencias.
-Refuerzo de la inteligencia contra las RAT: Redes de Apoyo Terrorista.
-Volanteo con información de los integrantes de las disidencias del frente 36, por ejemplo, alias Calarcá, Chejo, Guaricho, Primo Gay, Barbas, El Eléctrico, entre otros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05