A la cárcel hombre señalado de asesinar a taxista tras discusión por el pago de una carrera

hace 5 días 9

Maximino Mosquera Córdoba, de 36 años, fue enviado a prisión preventiva por decisión de un juez de control de garantías, dentro del proceso que se adelanta en su contra por el asesinato de un taxista en el norte del Valle de Aburrá. La medida fue solicitada por la Fiscalía, que lo señala de haber atacado al conductor luego de una disputa originada, al parecer, por el valor de la carrera.

La investigación indica que el hecho ocurrió el 20 de enero, cuando el pasajero tomó el servicio en el barrio Niquía, en el municipio de Bello, con destino a Girardota. Una vez finalizado el recorrido, se habría presentado una discusión porque el usuario no quiso pagar el costo del transporte. En ese momento, según el ente acusador, el hoy procesado habría sacado un arma cortopunzante y lesionado al conductor en el tórax. La víctima fue trasladada con vida a un centro asistencial, pero falleció horas después debido a la gravedad de la herida.

Tras lo sucedido, el sospechoso intentó evadir la acción de las autoridades lanzándose al río Medellín. La reacción de la Policía permitió ubicarlo y capturarlo poco después, cuando salía del afluente, procedimiento que permitió dejarlo a disposición de la justicia para su judicialización.

Otras noticias: El Santuario abre 1.600 cupos gratuitos para formación artística en su Casa de la Cultura

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado. Aunque el señalado no aceptó responsabilidad, el juez consideró que había suficientes elementos para imponerle medida de aseguramiento intramural mientras continúa el proceso penal en su contra.

Este crimen se suma a otros episodios de agresión contra conductores de transporte público en el área metropolitana, una problemática que ha sido advertida por el gremio en diferentes escenarios. Casos relacionados con discusiones por tarifas, intentos de hurto o servicios hacia zonas apartadas han motivado solicitudes de mayores medidas de protección y control para quienes ejercen esta labor.

Otro hecho que ha llamado la atención ocurrió en la tarde del jueves 5 de febrero en Nariño, Antioquia, Cristian Montoya fue asesinado en el sector Hospital del municipio, tras ser atacado con arma de fuego por sujetos que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió a pocos metros del centro asistencial local, generando conmoción entre la comunidad y el personal de salud. Según información preliminar, la víctima tenía antecedentes judiciales y se encontraba bajo detención domiciliaria.

Leer el artículo completo