El DIM no merecía, ni perder en Barranquilla, ni lograr un solo punto en el clásico, así lo afirmó el asistente técnico del Poderoso, Giuliano Tiberti.
Sigue al canal de WhatsApp del DIM
Como se recordará, al frente del ‘Poderoso’, al menos en la raya durante el juego, estuvo el AT Tiberti, tras la expulsión de Alejandro Restrepo.
En conferencia de prensa, tras el clásico paisa, el estratega recordó, a quienes critican el rendimiento del equipo que “somos una de las delanteras más efectivas de la liga, así a veces falte un poco de suerte”
Adicionalmente, Tiberti agregó que “lo importante es siempre encontrar la forma de generar oportunidades de goles”, concepto que los hinchas refutaron.
Y es que es claro, que aunque obviamente es importante la generación, lo es más la efectividad, algo que ha faltado al rojo de la montaña en estos últimos juegos.
Del rendimiento en el clásico, el técnico encargado agregó que “hoy se hizo muy bien”, al tiempo que aseguró que por lo menos merecían un gol.
Sobre el resultado, Tiberti agregó que “este era un partido muy importante de ganar, pero fundamental no perderlo”.
Adicionalmente explicó que es una fase que hay que saberla jugar bien, “me refiero a que faltan cuatro partidos, doce puntos”.
Frente al empate dijo que este juego era “importante ganarlo, sí, pero perderlo hubiese significado casi una eliminación”.
En materia del rendimiento, agregó que “los jugadores estuvieron a la altura de manejar este tipo de presiones, porque son jugadores acostumbrados a jugar esta clase de partidos en esta instancia”, aseguró.
Frente al empate, que los pone a depender de otros resultados, además de ganar sus juegos, dijo que “por estos lados quedamos conformes con la forma como hemos afrontado el juego”.
Lo resumió en señalar que “hemos tenido más remates al arco de ellos, hubiéramos podido seguramente ir arriba del marcador”.
Tiberti concluyó que si había un equipo que hubiera merecido ganar el juego era el Independiente Medellín.
“La bronca que tenemos es que con dos juegos sacamos solo un punto, porque el equipo tampoco merecía perder en Barranquilla”, concluyó.
El siguiente juego del DIM será este jueves, 27 de noviembre, frente a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.
En las cuentas del ‘Poderoso’ es sumar un total de 6 puntos en los dos encuentros frente a América de Cali, el equipo más débil del grupo.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín

hace 2 semanas
15







English (US) ·
Spanish (CO) ·