La Fiscalía General de la Nación informó que durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en una vivienda en el sur de Bogotá, un hombre al parecer involucrado en el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay se entregó voluntariamente.
Cristian Camilo González Ardila habría sido la persona designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial.
Le puede interesar: Guarne fue sede del 5º Encuentro Regional para el fortalecimiento de la educación artística para la niñez
En el proceso de judicialización, en audiencia ante un juez de control de garantías, el hombre no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, que le imputó la Fiscalía.
El ente acusador solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. La audiencia fue suspendida y la decisión será comunicada el próximo lunes 21 de julio.
Asimismo, la Fiscalía presentó ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes, el escrito de acusación contra el adolescente quien habría disparado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe y que fue vinculado a este caso, por los mismos delitos de González Ardila.
Por último, se está a la espera que se fije fecha para audiencia de formulación de acusación por parte del juez de conocimiento.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La prioridad
“La prioridad es entonces combatir desde las aulas esos impulsos de violencia, de autodestrucción (…), a partir del reconocimiento y abordaje de nuestras propias emociones”.
-
Platystele Beatriz
Estimado lector, este espacio está construido con las voces de personas que me han compartido sus pensamientos, saberes y andares.